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CÓMO UTILIZAR INSTAGRAM PARA EMPRESAS


Si tienes una empresa y usas Instagram, Zendesk puede ayudarte a optimizar el tiempo y los recursos. Mejorarás la interacción mediante mensajes directos a tus clientes a través de la API de Messenger, que ahora es compatible con esta red social. ¿Quieres saber más sobre esta nueva funcionalidad?

Atención y experiencia del cliente


A través de IG Business obtienes una mayor visibilidad para tu empresa y los productos o servicios que comercializas. Desde hace un tiempo, esta red social ha incorporado mejoras para tiendas en línea y todo tipo de negocios. Ahora, Zendesk Suite te permite conectar tu cuenta con ella. Así gestionarás la atención al cliente a la vez que utilizas otros canales de soporte.

Esto aumenta las opciones de ofrecer un mejor servicio y las posibilidades de venta. Además, genera una experiencia mucho más satisfactoria para el cliente. Las respuestas son ágiles y la integración con el software CRM es sencilla. Es el denominado comercio conversacional. Ofreces asistencia instantánea, en una mezcla de mensajes directos y correo electrónico.

¿Qué ventajas supone eso? Por ejemplo, varios agentes tienen la capacidad de administrar conversaciones al mismo tiempo, mientras sacan rendimiento de los chatbots. De igual forma, se potencia la automatización. Todo ello da como resultado una gestión eficaz de la que ahora es una de las plataformas sociales más utilizadas.

Mensajería


Una de las particularidades más valiosas y efectivas para los negocios que tienen presencia en la citada red social es su mensajería. Con ella se personaliza la experiencia al máximo. Se incluyen emoticonos, vídeos, audios, fotografías y otras opciones para dar toques especiales y únicos en cada conversación.

Junto con ello, ahora cuentas con la posibilidad de incluir chatbots y captura de datos. Existe una gran facilidad, versatilidad y capacidad de respuesta rápida. Esto ocurre tanto para las publicaciones como para los chats y otras modalidades de comunicación en la red social de las imágenes.

Tipos de conversaciones


Si aún no estás muy habituado a interaccionar en este canal, te contamos las posibilidades con las que cuentas. Todas puedes gestionarlas mediante la mencionada API. En Helping te ofrecemos la asistencia y soporte que necesites.

Publicaciones


Son la opción más conocida, formada por el mosaico que todo el mundo ve al entrar en la interfaz. La mayoría de los contenidos consisten en fotografías, aunque está también la posibilidad de subir vídeos. Muchos comercios electrónicos lo usan para colgar imágenes de sus productos y los usuarios pueden dejar sus comentarios o expresar su satisfacción pulsando en el icono del corazón.

Historias o stories


Es un contenido basado en fotografías o vídeos cortos. Aparece en la parte de arriba de tu perfil. Una vez pulsas encima, puedes sumar todas aquellas historias que desees y, además, gozan de una gran visibilidad. Esta opción es fácil de utilizar. Cuenta con muchas funcionalidades. Entre ellas hay algunas especiales de las que disfrutan los usuarios que superan los diez mil seguidores y los perfiles de negocios.

Hay vías para que los usuarios que vean tus publicaciones en las stories puedan enviarte un mensaje directo o DM.

Reels


Esta funcionalidad es de una, relativamente, reciente incorporación. Se incluyó para hacerle la competencia a TikTok. De hecho, consiste en algo parecido. Son pequeños vídeos, en los que puedes incluir tanto imágenes en movimiento como fotografías. Puedes musicalizarlos y añadir animaciones, efectos o filtros. Se pueden compartir, comentar y están abiertos al envío de mensajes directos. Su gran ventaja es que proporcionan una enorme visibilidad, más allá de los seguidores de tu perfil.

IGTV


Se basa en vídeos con una duración prolongada. También está la opción de mostrar satisfacción, comentar o enviar un mensaje directo.

Instagram Live


Consiste en transmitir en directo para los seguidores y otros usuarios. Es una magnífica forma de interacción, de darse a conocer y de aumentar la visibilidad.

Publicaciones patrocinadas


Los negocios que quieran publicitar algún producto o servicio tienen esta posibilidad. Abonan una cantidad económica para que una de sus publicaciones sea visible en los feeds. Así los ven los usuarios con el perfil demográfico de sus clientes potenciales. Estas publicaciones también se pueden comentar y, normalmente, redirigen a las páginas web de los negocios.

Como ves, cada vez dispones de más oportunidades para llegar a tu base de clientes. Puedes acompañarlos en el proceso de compra y hacerlo, además, recabando datos importantes sobre sus gustos y hábitos de consumo. Asimismo, una vez que tengas toda la información centralizada, puedes mejorar tus acciones de marketing. Sabrás cuándo te mencionan en otras publicaciones, encontrarás hashtags fácilmente y obtendrás métricas básicas. Publicarás con más rapidez y de forma centralizada e integrada con otras redes.

Tus clientes estarán más satisfechos, porque sus dudas serán resueltas de inmediato. En Helping somos partners de Zendesk y podemos ayudarte a que integres esta red social para ofrecer un mejor servicio al cliente.

Si estás interesado en recibir más información, escríbenos.