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NOVEDADES ZENDESK ENERO/FEBRERO 2022


Zendesk se mantiene en constante actualización, como demuestran las novedades de enero y febrero. El programa empieza el año fuerte y cargado de interesantes sorpresas. Se mejoran varios aspectos, como, por ejemplo, el soporte, la mensajería o el espacio de trabajo. ¿Quieres conocer las modificaciones más relevantes? Desde Helping, partner de Zendesk, te ofrecemos toda la información clave a continuación.

Un soporte mejorado para estar cerca de ti


En primer lugar, el botón "Próximo ticket" cuenta con un nuevo aspecto. Con este cambio, aparte de ganar en funcionalidad, se evita que lo confundas con un control para contraer el panel de contexto.

Además, ahora la interfaz de agente estándar permite contenido enriquecido y Markdown en el mismo editor. Se espera que esta función esté desarrollada completamente a finales del mes de marzo.

También se han rediseñado por completo las interfaces "Agregar usuario" y "Agregar organización" para que los mensajes de error sean más evidentes y fáciles de distinguir. Toda una apuesta por mejorar la usabilidad. De esta forma, podrás utilizar el programa con mayor comodidad.

Cambios en la mensajería y en el chat en vivo


A partir de enero, los agentes y usuarios finales pueden arrastrar y soltar archivos en las conversaciones de mensajería (se agregan como archivos adjuntos). Además, es posible modificar el aspecto del indicador de mensajería, que puede adoptar una forma circular o una cuadrada.

En cuanto a los cambios de febrero, podemos destacar que la autenticación de los usuarios finales se admite en la mensajería. Podrás verificar su identidad antes de comenzar una conversación. Gracias a esta modificación, los agentes contarán con más información al ver el historial de conversaciones.

Junto a esto, las llamadas de emergencia pasan a estar disponibles en algunos países. El acceso se efectúa a través de Zendesk Talk, lo que permite llamar a varios teléfonos de emergencia. Esto garantiza la agilidad que se precisa en una situación crítica.

Varias novedades en la suite


Tanto en enero como en febrero se han introducido cambios en la suite del programa. Ahora dispones de dos maneras de hablar con un representante antes de comprar. Puedes acudir a "Obtener ayuda" si cuentas con una versión de prueba o ir al botón de mensajería en la página de pagos.

Por otro lado, se agrega una nueva opción para generar un ticket de prueba. Se encuentra en el asistente de la versión de prueba.

Gracias a esta nueva función, podrás probar una dirección alternativa de correo electrónico de Support.

Otro cambio importante es que el asistente de prueba de la suite incluye una nueva sección llamada "Aplicaciones e Integraciones".

Aprenderás a utilizar dichas aplicaciones para así ampliar las capacidades el programa y trabajar con las otras apps del negocio.

Para los desarrolladores


Si eres desarrollador, a partir de febrero puedes autenticar los usuarios finales. La opción está disponible en los SDK para móviles y el Web Widget. Para obtener más información, no dudes en consultar "Autenticar a los visitantes para la mensajería con los SDK", que encontrarás en la documentación para desarrolladores.

Además de esto, desde el mes de enero puedes utilizar la opción "Búsqueda unificada" para localizar artículos de la base de conocimientos, publicaciones de la comunidad y registros externos. Ya no tendrás que realizar una búsqueda de artículos y otra para lo que se haya publicado a nivel comunitario. Por lo tanto, ahorrarás tiempo en tus labores y ganarás en eficacia.

Mejoras para el centro de administración


Desde enero, los clientes que poseen cuentas asistidas por ventas que cumplen los requisitos disfrutarán de una mejor experiencia de compra, pues se facilita agregar licencias de agente. Los dueños de cuentas y administradores de facturación pueden comprar licencias de agente adicionales en el momento. Esto se podrá efectuar cuando se agreguen usuarios que requieren una licencia pagada.

A partir de ahora, encontrarás las opciones de configuración para el panel de contexto en el Centro de Administración. Antes, únicamente estaban disponibles a través de la ruta Support > Administrador. La principal ventaja de esta novedad es que podrás efectuar los cambios que necesites de una forma mucho más ágil y sencilla.

Para conocer más datos de esta modificación, consulta la información en "Configuración del panel de contexto". Encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto para así tomar mejores decisiones.

En definitiva, estas son las novedades más importantes de Zendesk en enero y en febrero. Como ves, el programa sigue en desarrollo para ir introduciendo cambios que mejoren la usabilidad. No dejes de consultar las notas detalladas de estas modificaciones para comprenderlas en profundidad, sobre todo si eres desarrollador.

Desde Helping, partner del programa, te recomendamos prestar especial atención a las modificaciones, en especial a las relacionadas con el ticketing. Así podrás sacarle todo el partido a este programa, el cual te ofrece una solución completa y avanzada.

Si estás interesado en recibir más información, escríbenos.