ZENDESK, UNA SOLUCIÓN CUSTOMER 360
La adquisición de Zendesk promete traducirse en un importante impulso para tu negocio. Si buscas herramientas con las que poder mejorar al máximo la atención al cliente, acabas de encontrar la idónea. Su experiencia será mucho más satisfactoria desde el momento en que la pongas en funcionamiento.
¿Qué es Zendesk?
Se trata de un software ideado para interactuar con el cliente que sirve, además, de soporte y ventas. La empresa que apuesta por esta plataforma consigue canalizar los diferentes modos con los que se relaciona con su público de forma sencilla y efectiva.
Tu compañía dispondrá de un soporte desde el que controlar los mensajes que le llegan a través de los distintos canales existentes. Los integrará en un único lugar en el que tendrás una visión global de cada uno de tus clientes. De esta manera, no solo ganarás tiempo a la hora de responder, sino que también evitarás que ninguna pregunta ni comentario queden sin respuesta. Tus agentes estarán preparados para lograr el éxito en el desempeño de su trabajo. Se convertirán en líderes en customer experience.
Zendesk ofrece la posibilidad de tener toda tu empresa sincronizada independientemente de cuál sea su tamaño. Otra de las numerosas utilidades que incluye su funcionamiento es el cálculo del ROI del negocio.
Actualmente, más de 160 000 firmas han apostado ya por esta solución que reúne distintas herramientas, la cual se caracteriza por la sencillez de su manejo.
Mayor eficiencia y otras ventajas para tu negocio
Las ventajas en las que se traduce la incorporación de Zendesk a tu empresa son numerosas y no tardarás en descubrirlas desde su entrada en funcionamiento. Ese es el caso de una mayor eficiencia de los servicios y el flujo de trabajo. Pero hay más.
A continuación, conocerás cada uno de estos beneficios de los que disfrutará tu firma.
1. Dispondrás de una atención omnicanal
No importa cuántos canales hayas abierto para establecer contacto directo con el público. Desde las redes sociales hasta el correo electrónico, pasando por WhatsApp, chat y otros medios de atención al cliente, tanto los convencionales como los emergentes. Tendrás la oportunidad de atender todos ellos gracias a esta plataforma que los reúne para dar respuesta desde un mismo punto.
No tendrás necesidad de salir de una aplicación para entrar en otra con el fin de saber si te esperan mensajes que debas atender. Simplificará esta labor y contribuirá a que mejores tu relación con tu clientela. También te ofrece una visión general de tu feedback con clientes reales y potenciales.
2. Podrás atender a tu público en cualquier momento
Las 24 horas del día, durante los siete días de la semana. Tu servicio de atención al cliente no dependerá de los horarios de trabajadores ni de cuándo disfrutan de jornadas festivas. Ha llegado la hora de brindarles un servicio que les dé una respuesta inmediata.
Di adiós a las esperas que no son percibidas con agrado por los usuarios. Este software generará respuestas de forma automática. Además, el equipo humano recibirá la consiguiente notificación, por si se sucedieran nuevas preguntas que entrañasen una mayor complejidad a la hora de responder. Sería entonces cuando entrarían en juego los profesionales de este departamento.
3. Apostarás por la personalización de cara a la fidelización
Más allá de la rapidez con la que logres responder a la clientela, así como la efectividad con la que actúes, hay otro factor clave. Se trata de la personalización, crucial de cara a la fidelización. Esta solución tecnológica te permitirá atender al usuario haciéndole sentir que tu firma le tiene especialmente en cuenta, pese a que la respuesta sea automática.
A este hecho contribuirá, igualmente, el que puedas disponer, de un único vistazo, de las interacciones que haya llevado a cabo en el tiempo. Te aportará un plus de información para conocerlo mejor y saber cuáles son sus intereses para saber cómo responderle mejor.
4. Impulsarás la productividad
Zendesk no solo se traduce en ventajas de cara a la relación que se establece con el cliente. Tu empresa se verá también beneficiada, ya que potenciará la productividad. ¿Cómo? Mediante los flujos de trabajo que se establecen de forma automática dentro del equipo de profesionales de atención al público.
Cualquier miembro de este tiene acceso a la información que se genera en el día a día y, además, de manera instantánea. Deja de ser necesario elaborar un informe o tener que esperar el tiempo que este se demore en redactarse.
No lo dudes y opta por la adquisición de esta plataforma omnicanal para mejorar la relación que mantienes con tus clientes, así como el público en general. En Helping estamos deseando ayudarte. Nos convertiremos en tu partner tecnológico en la transición a un mundo digital en el que tienes que estar presente. ¡Contáctanos y te ayudaremos a dar el salto que tu empresa necesita!